Prepara una receta saludable con lo que tienes en casa.

Martes 29 de Enero, 2019

Gnochis de auyama

 

ahuyama

 

Beneficios 

La auyama es una fruta cargada de antioxidantes y vitamina A. Es un excelente alimento para enfermedades como la diabetes, y como ayuda para adelgazar.

Ingredientes

1 taza de auyama
1/2 taza de harina de avena
Hojas de salvia
Queso parmesano
Sal marina
Mantequilla
Agua

 

Preparación

Primero se debe hacer un puré con la auyama, la harina de avena y sal, una vez esté todo bien compacto y se obtenga una masa homogénea ya estará lista la pasta para ser cocinada.

En una olla se pone a hervir el agua con una pizca de sal, cuando este haciendo burbujas, se moldean los Gnochis como si fueran pequeñas bolitas de pasta y se ponen a hervir en el agua durante un minuto. Pasado el tiempo, se deben sacar los Gnochis y ponerlos a escurrir en un colador para pasta.

Para preparar la salsa que servirá de acompañamiento se debe poner a cocinar dos cucharadas de hojas de salvia en una cucharada de mantequilla, una vez derretido, se añade el queso parmesano y se sirve aún tibio sobre los Gnochis de pasta previamente escurridos.

Es una gran opción para un almuerzo o cena especial.

 

 

Lasaña de plátano maduro y pollo cocido
 
platanos

 

Beneficios

 

El plátano es una fruta rica en potasio, magnesio  vitamina C. Su consumo ayuda con el estreñimiento, la acidez estomacal y los problemas de tensión arterial.

 

Ingredientes

 

1 Plátano maduro grande 
2 Tomates maduros
1/2 cebolla blanca o roja
1 Zanahoria
1 Aguacate
1/2 pechuga de pollo
6 Ajís topito
Ajo, Orégano, Laurel y Albahaca
Queso bajo en sal
Sal

 

Preparación 

 

Cortar el plátano en tiras y poner a asar. En un sartén sofreír la cebolla, el tomate y el ají picados junto al ajo machacado y la zanahoria rallada. En una olla a parte se colocan el orégano, el Laurel y la albahaca a soltar los jugos y luego se le añade el pollo molido con un poco de sal.

 

Finalmente en una refractaria se pone una capa de plátano y una capa de las verduras sofritas, el pollo y el queso rallado y se siguen intercalando capas, hasta llenar tono el espacio

 

Flan de cáscara de mango

flan de mango

 

Beneficios

El mango es una fruta rica en vitamina A, antioxidantes y fibras. Ayuda a la salud visual, a la salud de la piel, combate el estreñimiento y favorece a la presión arterial.

Ingredientes

3 Cascaras de mango
2 Vasos de agua
1 Cucharada de maicena
1 Taza de azúcar
Mango picado
Hojas de menta

Preparación

Licuar las cascaras de mango en un vaso de agua y luego colar bien. 

Por aparte disolver la maicena en el resto del agua fría y agregar a ella el jugo de las cascaras recién colado, añadir el azúcar y revolver bien hasta que todo quede homogéneo.

Levar la mezcla a fuego lento durante unos cuantos minutos hasta que se empiece a poner espesa y retirar del fuego.

Una vez la mezcla se haya enfriado un poco se debe envasar en vasos individuales y llevar a refrigerar hasta que todo este perfectamente condensado.

El postre se debe servir frío, y para decorar se puede poner los trozos de mango picado con unas cuantas hojas de menta.

Este es un postre refrescante y delicioso, además de ser beneficioso para la salud. Las personas diabéticas pueden remplazar el azúcar por estevia.

 

TOMADO DE: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/cinco-recetas-saludables-con-productos-de-la-region-592602 

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario