Tour de música y gastronomía en Cartagena

Martes 08 de Enero, 2019

Tour de música y gastronomía en Cartagena

Los amantes de la música clásica y la gastronomía del más alto nivel, podrán vivir dos grandes experiencias inspiradoras y memorables, gracias a artistas y chefs mundiales que visitan la heroica.

La primera se vivirá en el marco del XIII Cartagena Festival Internacional de Música,  en la Serie Oro Davivienda que programó 11 conciertos con los mejores exponentes de la música clásica a nivel mundial en la capilla del Hotel santa Clara.

 El circuito de la programación inició el pasado 4 con el conversatorio con el musicólogo italiano  Giovanni Bietti y siguió con la presentación de la pianista canadiense Angela Hewwit.

Pero, a partir de hoy y hasta el jueves se realizará la nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte que para esta ocasión ofrecerá cinco cenas preparadas por reconocidos chefs del mundo, de la mano de otro número igual de reconocidos chefs colombianos, quienes sorprenderán a cuatro y a seis manos en las cenas en 5 de los mejores restaurantes de la Heroica.

Entre los chefs invitados que se cuentan para la ronda de cenas se encuentran Mauro Colagreco, Chef y propietario del restaurante Marizur en Menton, Francia. Catalogado como el tercer mejor restaurante del mundo según el listado The World's 50 Best Restaurants 2018, además su restaurante tiene 2 estrellas Michelin, Ricard Camarena, propietario y chef de los restaurantes Canalla Bistró, Habitual, Central Bar y Ricard Camarena Restaurant repartidos entre Valencia y Madrid. Su restaurante Insignia es Ricard, que ha sido galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol y el argentino Tomás Kalika, Chef y co-fundador del Restaurante Mishiguene de Buenos Aires, que en 2018 ocupó el puesto No. 18 en los Latin America’s 50 Best Restaurants y obtuvo el premio "Highest Climber Award".

La lista la complementan otros prestigiosos profesionales de larga trayectoria y jóvenes que revolucionan la cocina en sus respectivos países como lo son Jefferson Rueda, de Brasil Chef y propietario del restaurante A Casa do Porco Bar en Sao Paulo, siendo galardonado con el premio Bib Gourmand por la Guía Michelin y en 2018 ocupó el puesto No. 7 en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants y Pìa Leon, Jefe de cocina del restaurante Central de Lima que hace parte del listado The World's 50 Best Restaurants.

La nómina de chefs colombianos y restaurantes estará conformada por Jorge Rausch (Marea By Rausch), Harry Sasson (Harry`s Restaurant), Juan Felipe Camacho (Donjuàn), Carmen Ángel y Rob Pevitts (Carmen) y Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Celele).

El total del dinero recaudado a través de la venta de las cenas será destinado a la Fundación Corazón Verde, cuyo propósito es desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente  la calidad de vida de las viudas y huérfanos de la policía, siendo sus objetivos primordiales la  educación, la vivienda y la asistencia sicológica.

 

FUENTE: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/01-2019-tour-de-musica-y-gastronomia-vuelve-cartagena

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario