El concepto de Mi Cuate esta basado en la cocina Tex-Mex, denominada así a la mezcla culinaria entre la cocina estadounidense y la mexica en Texas. Una comida ligera e informal ideal para compartir y disfrutar en grupo.
A pesar del poco tiempo en la ciudad, el restaurante ha logrado atraer el público pereirano, no solo por sus sabores sino también por su llamativa decoración. Su instalación le ofrece al visitante un ambiente típico mexicano gracias a elementos como sombreros, la calavera alusiva a la muerte, sus colores llamativos y divertidos e imágenes de personajes representativos de su cultura.
El menú lo componen platos tradicionales como lo son los tacos, las fajitas, quesadillas, burros, enchiladas, sopas típicas, nachos, chimichangas, entre otros. Y si no sabe por cual decidirse, Mi Cuate ofrece un combo de pequeñas porciones para degustar de los platos de la carta.
En cuanto a bebidas el cliente puede disfrutar de uno de tragos típicos como lo es el tequila; y cocteles como la margarita de frutas, de coco, la tradicional y de lichi.