La idea nace hace 8 años, pero solo el año pasado, Samuel y Carlos Mario, decidieron poner rienda suelta y lanzarse en el mundo del emprendimiento gastronómico.
Estar en Samká Bistro no es sentirse como en casa. Su concepto es que sus comensales se sientan en un lugar diferente, en dónde puedan dejar en la puerta todo su mundo y escapar; de ahí que su decoración, diseñada por ellos, se enfoca en crear un ambiente cálido y acogedor en donde se puede pasar horas departiendo con amigos.
Su menú está compuesto por platos de la cocina fusión, abriéndole espacio a Países como Perú, Japón, México, entre otros; y en donde no sólo rescatan sus sabores sino también su cultura. Es por esto que en Samká la presentación de sus platos fue diseñada para "compartir", destacando el significado de la palabra "comida" en la cocina oriental.
Samká Bistró no es sólo un restaurante; detrás existe todo un compromiso ecológico y social en la ciudad. Conscientes de la basura y desperdicios que genera la industria de restaurantes, sus emprendedores han decidido ayudar de cierta manera a la reducción de estos de la mano de instituciones locales. Proyectos como el Recaudo y concientización de plástico como botellas y pitillos son alguna de sus propuestas. Otra iniciativa es el apoyo a la lactancia materna. Toda madre puede acercarse al lugar, encontrar un espacio para amamantar mientras disfruta de una limonada cortesía de la casa.